Crear una SL en España: ¿Cuánto cuesta?

gabinete juridico gesfyl

¿Así que ha decidido montar una SL en España? Excelente elección. Esto es lo que necesita saber sobre los costes que conlleva.

Cuando se trata de constituir una SL en España, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. El factor más importante es el coste de constitución. Éste variará en función del tamaño y la complejidad de su empresa, pero el coste medio oscila entre 1.000 y 3.000 euros.

También hay que tener en cuenta otros costes, como los gastos de contabilidad y legales, que pueden añadir otros 1.000 – 2.000 euros a sus gastos totales. Y no se olvide de los impuestos. El tipo anual del impuesto de sociedades en España es del 25%, por lo que también hay que tenerlo en cuenta.

En general, el coste de constituir una SL en España oscila entre 2.000 y 5.000 euros, sin incluir los impuestos. Pero no se preocupe: podemos ayudarle a ocuparse de todo el papeleo y los trámites para que pueda centrarse en la gestión de su negocio.

¿Qué es una SL?

Una SL es una sociedad limitada, lo que significa que es una empresa con un capital social dividido en acciones. La formación de una SL en España requiere al menos tres socios y un capital mínimo de 60.000 euros.

¿Cuáles son los requisitos para constituir una SL?

Hay unos requisitos que deben cumplirse para poder constituir una SL. En primer lugar, debe haber un mínimo de dos socios, aunque el número máximo está en el millón. Estos socios pueden ser nacionales o extranjeros, personas físicas o jurídicas. Lo único que se necesita es que al menos uno de ellos tenga su residencia habitual en España.

En segundo lugar, se necesita un capital mínimo de 3.000 euros para constituir la sociedad. Este capital se puede dividir en acciones, y cada acción debe tener un valor nominal mínimo de 1 euro.

Por último, se necesita nombrar un administrador para la sociedad, que será la persona responsable de representarla legalmente y gestionarla.

¿Cuánto cuesta constituir una SL en España?

¿Te estás preguntando cuánto cuesta constituir una sociedad limitada en España? Bueno, en realidad, hay un montón de factores que influyen en el coste final.

Por ejemplo, si vas a contratar a un abogado o gestor para que te ayude con todo el papeleo, eso va a incrementar el coste. También necesitarás tener en cuenta el coste de los trámites notariales y de impuestos, así como los gastos de publicación en el BORME.

En general, podríamos decir que el coste de constituir una SL en España rondará entre los 1.000 y los 2.000 euros.

Cómo constituir una SL en España

Ahora que ya sabes lo básico para montar una SL en España, vamos a hablar de cuánto te va a costar.

La buena noticia es que los costes iniciales de establecimiento son relativamente bajos, especialmente si se comparan con los de la creación de un negocio tradicional en España.

Para empezar, tendrá que pagar unos cientos de euros por los costes administrativos asociados a la creación de la empresa. También tendrá que reservar algo de dinero para los requisitos de capital de la empresa, que es un mínimo de 3.000 euros.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta los gastos corrientes asociados a la gestión de la empresa, como el alquiler de la oficina, los salarios de los empleados y los gastos de marketing.

Pero en general, crear una SL en España es una forma relativamente asequible de hacer negocios en este país.

Preguntas frecuentes sobre la constitución de una SL en España

– ¿Cuál es el capital mínimo para constituir una SL?

El capital mínimo para constituir una SL es de 3.000 euros.

– ¿Se puede constituir una SL con un solo socio?

Sí, se puede constituir una SL con un solo socio.

– ¿Es necesario tener un notario para constituir una SL?

No, no es necesario tener un notario para constituir una SL.

– ¿Es necesario contratar los servicios de un abogado para constituir una SL?

No, no es necesario contratar los servicios de un abogado para constituir una SL.

Conclusion

Crear una SL en España puede ser una buena manera de iniciar un negocio. El proceso es bastante sencillo y el coste no es demasiado elevado. El coste medio de la creación de una SL es de unos 3.000 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Gesfyl

En Gesfyl somos especialistas en el asesoramiento fiscal, laboral y financiero para empresas. Informate con nosotros de todas las novedades para que tu empresa funcione correctamente

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.